Estando de baja la ett m despidió y cobro por mutua directo estos meses cuentan para solicitar paro

Llevaba casi seis meses en le ett cogí baja por accidente laboral y la ett me dio de baja pase a cobrar por mutua directo llevo casi seis meses de baja este tiempo cuenta para poder solicitar el paro?

1 Respuesta

Respuesta

Si la baja por incapacidad temporal te la dio em medico por accidente de trabajo o enfermedad profesional, cuando te den el alta medica pasas a situación legal de desempleo y de corresponderte la prestación por desempleo porque tengas cotizados 360 días, o porque la tengas interrumpida, se abre el plazo de 15 días hábiles para solicitar la prestación por desempleo que te corresponda sin que te descuenten de los días de la prestación, los días que hayas estado de baja.. Estando en situación de IT después de la extinción del contrato de trabajo solamente se descuentan de los días del paro los días que se haya permanecido en situación de IT cuando se trata de una baja por contingencias comunes o accidente fuera de las horas de trabajo, pero los días que estés de baja no se computan como días cotizados para el desempleo, solamente se computan los días de actividad laboral o cundo se esta de baja pero vinculado a la empresa, porque aunque se este de baja, mientras se continué manteniendo relaciones laborales con la empresa, esta sigue manteniendo la obligación de cotizar a la seguridad social y al SEPE para el desempleo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..