¿Si te despiden estando de baja por la seguridad social, te pasan al paro?

Mi duda es si estas de baja por la seguridad social y te despiden, ¿qué pasa? Sigues de baja o te pasan al paro. O no cuenta el paro hasta que cojas el alta.

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa te despide estando en situación de incapacidad temporal, cuando te den el alta médica tienes quince días hábiles para solicitar la prestación por desempleo. Si el motivo de la baja es una enfermedad común o un accidente no laboral, de corresponderte una prestación de nivel contributivo, porque tengas 360 días cotizados o más, de los días que te correspondan de la prestación por desempleo te descontaran todos los días que hayas permanecido de baja desde la fecha del despido hasta la fecha del alta medica.. Si la causa de la baja médica es una enfermedad profesional o un accidente laboral, no hay descuento del tiempo transcurrido entre el fin del contrato y el alta médica.. Espero que la respuesta sea de utilidad.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..