Ayuda urgente! No me pagan mis vacaciones...

Trabajé de Noviembre a Mayo en una empresa como dependienta, disfrute mis vacaciones, en Mayo me finiquitaron y me hicieron un contrato de 2 meses Junio y Julio.
Ahora el 28 de julio me finiquitaron, y no aparece mis vacaciones de esos dos meses, no me las quieren pagar, de hecho me dicen que esta todo bien y que NO TIENEN MI FINIQUITO! (El de mayo), les he dicho que se lo enviaré (yo si lo tengo, no se que desastre tendrán en sus oficinas...) el caso es, si no he calculado mal me deben 5 días de vacaciones (2 días y medio por mes trabajado, junio y julio) y no me los pagan. En el caso de que me pongan trabas, ¿qué debo hacer? ¿Me compensa ir al SMAC por 5 días?
Ya se que no es mucha cantidad de dinero pero es mio y me da tanta rabia... Si me pudiese ayudar se lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta
Lo único que puede hacer es ir al SMAC, a mi entender usted tiene derecho a esos 5 días de vacaciones.
El que le compense o no, ya es una decisión suya... lo que tiene es que no requiere la intervención de abogado ni procurador, por lo que el coste sería su tiempo.
En el caso de que en el SMAC no consiga su resultado y quiera acudir a la vía judicial, tampoco requiera la intervención de abogado y procurador.
Respuesta
En primer lugar tienes razón en que son dos días y medio por mes trabajado, se supone que disfrutastes solo la de los site meses anteriores del primer contrato (17 días), y en realidad 5 días de sueldo no creo que te supongan muchos ingresos, y tendrías que descontar lo que se lleva el abogado por interponer la papeleta en el SMAC, sin contar el mal rollo con la empresa si lo haces, deberías de insistir y presionar un poco por las buenas o recordándolo cuando te pidan favores que seguro que lo harán.