En mi situación, ¿Tengo derecho a recibir indemnizaciones si demando la extinción de contrato?

Los pagos en el restaurante donde trabajo como camarero se
producen con retrasos desde hace un año y medio. Se estuvieron acumulando hasta
tres meses sin cobrar y desde enero me deben algo menos de cuatrocientos
cincuenta euros. Aparte, estoy de baja debido al acoso ocasionado por mis
jefes: llamadas en mi día libre (por convenio dos días), mi jornada de trabajo
es abusiva (doble de las 40 horas semanales), sobrecarga de trabajo ya que
atiendo barra, salón y limpieza del restaurante, me toca atender a las personas
que vienen buscando a mi jefe a las que les debe dinero (por teléfono y en
persona), solo he tenido dos semanas de vacaciones en un año.

Si demando la extincion amparada en el articulo 50
del convenio del trabajador, ¿tendré derecho a la indemnización de 45 días por
año trabajado, cobrare las dos semanas de vacaciones no disfrutadas y tendré
derecho a prestación por desempleo?

1 respuesta

Respuesta
1