Mi empresa no me paga el finiquito puedo demandar

He cesado voluntariamente en la empresa el día 17(enviado burofax Con 15 días de antelación), llevaba trabajando desde Mayo y tuve un accidente en Julio por lo que llevo de baja desde entonces, intenté llegar a un acuerdo con ellos, pero se negaron.

El caso es que necesito firmar el finiquito para pasar al pago directo con la Mutua(ya me han indicado que tengo derecho)porque la baja va para largo y así se lo he comunicado a la empresa(de buenas maneras)pero me está dando largas.

Quería saber(voy a esperarme hasta el día 31)si puedo interponer demanda en el SMAC(por este motivo)y si hay alguna medida de presión más.

1 respuesta

Respuesta

Si as sido tu quien a pedido la baja en la empresa de forma voluntaria puedes el derecho a la indemnización pero no al finiquito por lo tanto la empresa te tiene que pagar los días que hayas trabajado hasta la fecha de la baja voluntaria la parte proporcional de las pagas extraordinarias si no las tenias incluidas en el salario mensual la parte proporcional de las vacaciones que corresponden 2,5 días por mes trabajado así como atrasos horas extraordinarias y todo tipo retribución pendiente de pago, asiu que si la empresa no te abona el finiquito tienes que interponer ante el SMAC una papeleta de conciliación por reclamación de cantidad como la que puedes ver en el enlace que te dejo mas abajo así que ya lo sabes, en cuanto puedas te presentas en el SMAC y les explicas, que quieres demandar a la empresa por impago y allí mismo ademas de entregarte la papeleta de conciliación te indicaran como tienes que presentar la demanda y si tienes alguna duda allí mismo te la aclararan sin ningún problema.. Espero que la respuesta te sea de utilidad.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

Muchas gracias,me has sido de gran ayuda..en la página del SMAC no aclaraba si podía demandar por cese voluntario.Ya lo tengo todo claro.

Gracias y un saludo