Permiso por matrimonio

Hola muy buenas;
Yo soy de nacionalidad Española y mi novia es de nacionalidad Mexicana. Nos vamos a casar el 20 de agosto del 2011 en mexico, por lo civil. Yo trabajo en una Sociedad Cooperativa en País Vasco. Me gustaría saber cuando empiezan a contar los 15 días de permiso. Si el 20 de agosto o cuando damos parte del matrimonio en el consulado español. Muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El permiso de matrimonio se contabiliza desde el día del hecho causante, el matrimonio, desde ese día se disfrutan los 15 días de permiso establecidos legalmente, o más si así lo mejorara el convenio.
Esto no impide que por acuerdo con la empresa pudieras disfrutar de tu permiso de matrimonio en otra fecha diferente.
Gracias por la respuesta pero me han quedado dudas. ¿El hecho de que la boda sea en Mexico da igual? ¿Me puedo volver a casar en España por lo civil después de haberme casado por lo civil en Mexico y disfrutar los 15 días después de haberme casado en España?
Respecto a si es válido el trámite civil en Mexico o compatible con el trámite español tendrías que preguntarlo a un experto en derecho civil, no en derecho laboral.
El derecho a los 15 días por matrimonio te lo da el trámite que sea válido para España por lo civil (no religioso), que podría ser el realizado en México, pero esto tendrías que consultarlo.