Hola llevo trabajando 5 años en un bar con un cont

¿Hola llevo trabajando 5 años en un bar con un contrato de media jornada pero lo van a vender y mis jefes tienen otro bar y echan a todos menos a mi por que me quieren en el otro bar pero yo no quiero ir por que me pilla un poco lejos de casa y no me conviene entonces les he dicho que no y ellos me dicen que me estoy echando yo del curro a si que quiero saber si me corresponde algo o no de finiquito o que? No entiendo nada
Respuesta
Lo primero que habría que saber (por lo de que te quieren en el otro bar) es si es la misma sociedad, autónomo... porque en caso contrario, tendrían que despedirte o tú firmar la baja voluntaria (demasiado frecuente). Si te cambian de empresa, no de lugar de trabajo, tienen que darte de BAJA en la anterior y, por tanto, o te despiden o te vas.
Lo segundo, no TE estas echando, te ESTÁN echando (En el caso de que tú no firmes la baja voluntaria), por tanto, sí tienes derecho a tus vacaciones, tienen que avisarte con 15 días y darte 6 horas semanales para buscar otro trabajo y, lógicamente, pagarte el finiquito, las vacaciones (en caso de no haberlas disfrutado), etc.