Hola llevo trabajando 5 años en un bar con un cont

¿Hola llevo trabajando 5 años en un bar con un contrato de media jornada pero lo van a vender y mis jefes tienen otro bar y echan a todos menos a mi por que me quieren en el otro bar pero yo no quiero ir por que me pilla un poco lejos de casa y no me conviene entonces les he dicho que no y ellos me dicen que me estoy echando yo del curro a si que quiero saber si me corresponde algo o no de finiquito o que? No entiendo nada
Respuesta
1
Lo primero que habría que saber (por lo de que te quieren en el otro bar) es si es la misma sociedad, autónomo... porque en caso contrario, tendrían que despedirte o tú firmar la baja voluntaria (demasiado frecuente). Si te cambian de empresa, no de lugar de trabajo, tienen que darte de BAJA en la anterior y, por tanto, o te despiden o te vas.
Lo segundo, no TE estas echando, te ESTÁN echando (En el caso de que tú no firmes la baja voluntaria), por tanto, sí tienes derecho a tus vacaciones, tienen que avisarte con 15 días y darte 6 horas semanales para buscar otro trabajo y, lógicamente, pagarte el finiquito, las vacaciones (en caso de no haberlas disfrutado), etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas