Prestación contributiva, maternidad

Yo ahora mismo estoy cobrando el paro, una prestación contributiva, durante 4 meses, dentro de poco voy a dar a luz, me he enterado y me puedo dar de baja por maternidad, mi pregunta es la siguiente, ¿Cuál es la cuantía de la baja por maternidad? Ahora en el paro cobro el 70% de la base reguladora de los últimos 180 días de contrato, he leído que luego pasa al 100% de la base reguladora, pero no se si es de la base reguladora del desempleo o del último mes que has trabajado en la empresa.

1 respuesta

Respuesta

De la base reguladora del paro

pero hay u máximo a cobrar porque si cobro el 100 % serian unos 2400 € no se si eso te lo dan o hay un tope en baja por maternidad gracias

Me refiero a lo que estas cobrando ahora en el paro

yo tengo ahora en el paro una base de cotización de 80 € pero me pagan el 70%de esto pero como me paso me pagan lo máximo de paro que creo que son unos 1250 €, luego en la maternidad pasa lo mismo hay un máximo a cobrar o es 80€ diarios que seria el 100%

Cobraras el máximo que estipula en tu caso