Prestación de desempleo y baja de maternidad: Hay máximo de importe de dicha baja, así cómo de paro?

Estoy cobrando la prestación de desempleo desde hace 6 meses por un plazo de 24 meses, y, por desgracia se me impone el límite máximo de 1.087 euros brutos/mes, a pesar de que mi base reguladora es muy elevada.

Doy a luz el próximo mes de diciembre y me gustaría saber si también hay un límite máximo en el cobro de la prestación por maternidad, ya que, si no es así, el importe a cobrar durante las 16 semanas de baja será muy superior al paro, en mi caso (100% de la base reguladora).

1 respuesta

Respuesta

La base reguladora de la prestación por desempleo se calcula sumando las bases de cotización por contingencias profesionales menos las horas extraordinarias y dividiéndolas por 180 que corresponden a las cotizaciones efectuadas en los 6 meses anteriores al cese de actividad y de la cuantía resultante independientemente de que la bese de cotización sea mucho mas elevada, se cobra el 70 % de la base reguladora siempre que no se sobrepase el limite máximo establecido en los presupuestos generales del Estado para el 2012 para el cobro de la prestación por desempleo. El Importe máximo mensual de la prestación por desempleo es el siguiente:
Si no tienes hijos a tu cargo: 1087,20 euros.
Si tienes un hijo a tu cargo: 1242,52 euros.
Si tiene dos o más hijos a tu cargo: 1397,83 euros.
Se consideran hijos a cargo los menores de 26 años o mayores con discapacidad que convivan en su domicilio y no tengan rentas superiores a los 641 euros al mes.
Con los recortes de Julio de 2012, durante los 180 primeros días de prestación se percibe el 70% de la base reguladora, y a partir del 6º mes, se percibe el 50%. No se han modificado los topes máximos y mínimos de la prestación por desempleo. Pero cuando empieces a cobrar la baja por maternidad cobraras el 100% de la base reguladora sin que te apliquen ningún descuento hasta que te den el alta por maternidad y cuando te den el alta por maternidad tienes 15 días para solicitar la reanudación de la prestación por desempleo por la misma cuantía que tenias antes de la baja por maternidad y a partir del sexto mes de prestación empezaras a cobrar el 50) de la base reguladora hasta que agotes la prestación por desempleo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. No se te olvide finalizar la pregunta gracias..

http://www.finiquito.org/paro-prestacion-desempleo/cobrar-paro.php