Contrato eventual ¿Seré indefinido?

Hola. En la empresa que estoy trabajando firmé un contrato de eventual de 3 meses prorrogable a otros 3. Pasaron los 3 iniciales y falta una semana para que se cumplan los 3 meses de prorroga.
Nadie me ha dicho nada en la empresa, pero yo sé que hay trabajo para mucho tiempo más.
Si no me dicen nada, y teniendo en cuenta que han pasado los 6 meses de contrato ¿se supone que paso a tener contrato de tipo indefinido? ¿Tengo qué firmar ese nuevo contrato? ¿Me pueden prorrogar más tiempo el contrato eventual?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que tu contrato sea por acumulación de tareas y que estas estén bien especificificadas dichas tareas acumuladas para las que has sido contratado-da. El estatuto de los Trabajadores indica que su duración máxima es de seis meses dentro de un periodo de doce. Con tu prorroga ya estas topado. Este dato puede ser modificado por el convenio colectivo que te resulte aplicable. Si sigues trabajado sin previa comunicación del empresario superado el periodo máximo reglamentariamente establecido se te considerara contratado indefinido sin necesidad de firmar un nuevo contrato, automáticamente. En todo caso deber mirar el convení colectivo que te sea aplicado y revisar lo que se dice sobre los contratos temporales.
Saludos y espero que de algo te sirva.