Baja voluntaria: ¿Pierdo el paro?

Soy empleada en un Bar, desde unos 10 meses en Barcelona. Al cabo de los 6 primeros, me renovaron el contrato, con una duración de 6 meses. Me fui de vacaciones a mediados de marzo y encontré una oferta de trabajo más interesante. Avisé verbalmente a mi encargado, antes del final de mis vacaciones y me comento que me convenía firmar una baja voluntaria.
Me parece lo correcto, sin embargo, no confío en el para nada, ya que en muchas oportunidades lo he visto aprovecharse mucho de la buena intención de su personal. Me preocupa que no pueda tener derecho al paro para estos 10 meses trabajados. El contrato de mi nuevo empleo es de 6 meses, sin promesas de renovación todavía. Me interesa saber si cumpliendo este plazo, lograría sumar 16 meses trabajados.

1 Respuesta

Respuesta
Si usted firma una baja voluntaria pierde el derecho a cobrar el paro al quedarse sin trabajo, pero no pierde el derecho a cobrarlo en el futuro por esos 10 meses trabajados. Si tiene un nuevo trabajo, si es despedida tras esos meses tendrá derecho a cobrar el paro por los 16 meses acumulados.