Despido por acudir a sepelio en periodo de pruebas

Que se puede hacer en el caso de:
Estar en el periodo de pruebas.
Solicitar acudir a sepelio de familiar.
Al día siguiente presenta el empresario el despido por no superar periodo de prueba.
Firma como no conforme.
¿Hay algo que alegar al estar en periodo de prueba? Evidentemente es por la ausencia al trabajo, y porque no hay moral ni ética ni humanidad, no por no cumplir en el trabajo o no adaptarse a la empresa, etc...
¿Vale la pena denunciar?
Se podría conseguir algo más de indemnización.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿En la carta de despido pone que "es por ir a un entierro de un familiar"? No.
Pone que es por "no superar el periodo de prueba". Y, como el periodo de prueba es el tiempo en el que el empresario puede despedir sin dar otra razón o el trabajador puede irse sin dar preaviso, es lo que hay.
¿Demandar a la empresa? Tiempo perdido. Está en su derecho.
Lo siento.