Finiquito y pago por despido

Hola, a ver si me puedes ayudar... Llevo 8 años en una empresa y desde hace 5 estoy indefinido (antes estaba por contrato de 6 meses prorrogable por otros 6 meses)... Desde que estoy indefinido cobro 900 euros mensuales + 2 pagas extras...
¿La empresa quiere echar a algunos trabajadores entre los que me encuentro... Y el jefe de RRHH me dice que me pagará el despido y finiquito que ascienden a 4000? (Más o menos que corresponden con los 5 años que llevo fijo)... Pero yo creo que me quiere engañar...
¿Me puedes decir si eso es correcto?...¿Qué pasa con los otros 3 que llevaba trabajando por contrato?...¿Cómo puedo calcular el finiquito y la indeminzación que me debería pagar realmente?
Gracias. Por todo.?

1 Respuesta

Respuesta
Le explico con unas operaciones sencillas que sería:
900 Euros /mes : 30 días /mes = 30 Euros/día x 45 días de indemnización/año = 1.350 Euros x 8 años = 10.800 Euros.
Esto es aproximado habría que ver la última nómina que es con la que se computa.
Debe tener en cuenta que la antigüedad a computar es desde el primer día que entró entró en la empresa.
Muchas gracias... una pregunta... en caso de que durante los 3 años que estuve temporal hubiese firmado finiquito en cada uno de los contratos (cosa que no hice, sólo firmaba los contratos-prorrgas)... la antigüedad se computaría desde cuando me hicieron indefinido...¿no?
Si hubiera firmado finiquitos, la antigüedad se computa desde el último contrato.