¿Puedo recurrir?

Hola, resulta que llevo 4 meses de baja por rotura de ligamento cruzado a la espera de la operación, mi trabajo es de peón forestal, me han hecho resonancias que demuestran la rotura e incluso el traumatólogo me confirmo al darme la baja que con esa rodilla no podía ejercer mi trabajo... Hasta ahí no hay problema. Hace dos meses me citan de la S.S como una especie de inspección, el medico de turno me ve y me dice que si estoy a la espera de operación pues nada que siga de baja, que no puedo hacer otra cosa. Pues resulta que han pasado dos meses no me han llamado para la operación con lo cual sigo igual aunque si tengo cita ya para el preoperatorio, me citan otra vez en el mismo sitio ¡Con el mismo medico ! Para otra inspección, y para cual mi sorpresa que esta vez si estoy para trabajar! Sin previa revisión, con las mismas pruebas hechas que hace dos meses y sin ninguna mejoría puesto que no me han operado! Que es lo que pasa ahora, que ya hace tres meses que se me acabó el contrato laboral, me encuentro dado de alta y con la operación a la vuelta de la esquina( la empresa lo sabe y no me van a contratar), con una recuperación de aprox. 6 meses posoperatoria y sin ningún tipo de ingreso y una familia a cargo. Quería saber si alguien entiende de esto que me aconseje haber que puedo hacer porque me siento muy impotente al no saber del tema y si se puede recurrir y de que modo, en la S.S me han dado un papel de alta para que vaya al paro... Muchas gracias de verdad!

1 respuesta

Respuesta
Estas de baja y puedes hacer una reclamación del alta, pero ten en cuenta que lo que cobras ahora de baja luego te lo descontaran del paro.
Lo que te hacen ahora, es pasarte al paro, y cuando se te acabe el paro pues ya no tendrás más que la ayuda social de 400 euros si te toca.