Congelación Salario Base

Me han congelado el salario base después de 25 años en la empresa. Mi Salario base esta muy por encima del convenio pero siempre me han subido el IPC. ¿Lo pueden hacer?

1 respuesta

Respuesta
En los conevenios colectivos, suele haber una cláusula que le permite a la empresa esta práctica si atraviesa dificultades transitorias. Hay muchas empresas que están aplicánsolo, porque siempre es mejor no subir el suelo que despedir gente.
Además, es posible pues la empresa está obligada a pagar lo establecido por convenio, nunca menos y Ud. dice que su sueldo está por encima.
De todas formas, compruebe en el convenio la cláusula que le digo.
La empresa actualmente no tiene perdidas y el convenio lo que dice es que
ARTICULO IV.- Compensación y mejoras
Las mejoras que se implantan en este convenio, así como las voluntarias que se establezcan en lo sucesivo, serán compensadas y absorbidas hasta donde alcancen en los aumentos, mejoras o condiciones superiores de cualquiera naturaleza que, fijadas por disposición legal, contrato individual o concesión voluntaria, puedan establecerse en lo sucesivo.
Por lo que puedo entender aunque me hayan subido siempre el IPC ahora si quieren no me lo suben y me tengo que aguantar.
He vuelto a mirar su caso, con lo establecido en el convenio, y siento decirle que la empresa tiene potestad para ello en su caso particular.
Lo siento.