Baja Voluntaria

Buenas tardes, acabo de mandar la carta de baja voluntaria a mi actual trabajo en el que he estado 2 años y 3 meses en el departamento de Sistemas de una consultora, el problema viene porque me tengo que incorporar a mi nuevo trabajo el día 3 de enero y no puedo dar los 15 días. Me han dicho que me van a penalizar, pero yo tengo todavía 15 días de vacaciones sin disfrutar. ¿Pueden coger el dinero con el que me penalizaran de esas vacaciones no disfrutadas?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Solo podrán descontarte preaviso si así lo establece el convenio colectivo, el plazo será el establecido en el convenio para tu categoría profesional.
En caso de que la empresa quisiera descontarte preaviso, si tuviera derecho, podrá hacerlo del finiquito, es decir, te abonarán las cantidades pendientes como los 15 días de vacaciones que te deben y descontarán el salario de los días no preavisados.