Calculo cuatrienio

Pertenezco al convenio de comercio al por mayor e importadores de productos químicos industriales y de perfumería, droguería y anexos. Tengo antigüedad desde el 05/11/2002. Este mes he cumplido un cuatrienio pero no me lo han incluido en la nomina, ¿y en el convenio me indica que la base para el calculo del complemento de antigüedad para el año 2010 es de 389?. ¿Mi duda es si para el cálculo se hace el 5% sobre el salario base o sobre el importe que pone el convenio 389?.

1 respuesta

Respuesta
Lo que dice tu convenio es que recibirás el 5% de tu salario base por auntigüedad con un mínimo de 389 euros. Es decir, que si ese 5% es superior a esta cantidad se tomará el 5% si es menos pues la cantidad. Aunque haya una tabla salarial firmada, siempre las tablas salariales son salarios mínimos, los empresarios pueden pagar nóminas por encima de ese importe, por eso se establece este 5% con un mínimo.