¿Decide la empresa el pago de cuatrienios?

Mi convenio es el del comercio general, y en él se especifica que tenemos derecho a cobrar cuatrienios. Sin embargo, la empresa me dice que si mi salario está por encima del mínimo fijado por el convenio, pierdo el derecho a cobrar ese cuatrienio.
Quería saber si esto es así realmente.

1 respuesta

Respuesta
El convenio colectivo es de obligado cumplimiento para ambas partes, además recoge derechos mínimos e irrenunciables para el trabajador, esto quiere decir que todos los conceptos salariales del convenio colectivo en la cuantía que estén en las tablas salariales deben aparecer en tu nómina, en caso contrario tienes derecho a reclamarlos.
Si ganas por encima del convenio la empresa podría tener la posibilidad de absorberte las cantidades globales para manterne el salario en función de los incrementos del convenio colectivo, pero para ello el resto de conceptos salariales pactados deberían ser absorbibles.