Fallecimiento de un familiar,

Hola, trabajo en una oficina de servicios de vitori. Ingresaron a mi suegro el miércoles y pedí el permiso de ingreso para el lunes y martes, para no coincidir con mi marido. Mi suegro falleció el viernes y me dicen en la empresa que me dan el lunes y martes por fallecimiento, aunque no deberían y que pierdo el permiso por ingreso. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los permisos no se piden. Ya se tienen si se cumplen las condiciones, por lo que sólo se comunican y justifican, pero la empresa no es quien para concederlos o negarlos si se cumplen las condiciones. En su caso efectivamemte ya no tiene derecho al permiso por ingreso, pero por supuesto sí al de fallecimiento, le guste a la empresa o no. Mire su convenio porque a lo mejor en el mismo se dan más días.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
¿Los dos días por fallecimiento son naturales y al fallecer en viernes no me corresponde ninguno? Gracias
Por ET son naturales. Mira tu convenio.