Salarios tramitación

Me han despedido reconociendo que es improcedente y me han indemnizado con la cantidad correspondiente depositándola en el juzgado en las 48 horas que dice la ley ya que no estaba de acuerdo y no lo cogí, bien yo he denunciado la cantidad ya que se me venían aportando en las nominas dietas que no cotizaban y que en realidad eran horas extraordinarias en cubierta ya que nunca salí fuera a trabajar todo el trabajo lo hice en la fabrica, bien esas dietas quiero que se incluyan en la base de calculo de la indemnización al tratarse de horas extraordinarias y veo bastante difícil que la empresa pueda demostrar que son dietas, mi pregunta es aunque hayan reconocido que el despido es improcedente y me hayan abonado la indemnización si el juez me da la razón en las dietas, ¿ademas de subir mi indemnización tendría derecho a salarios de tramitación hasta que se dicte la sentencia? Ya que entiendo que cuando ellos han consignado la indemnización no se trata de un error de calculo sino que ha habido una intención clara de engañar.

3 respuestas

Respuesta
Es difícil que el juez reconcozca los salarios de tramitación en este caso, porque han depositado en las 48 horas la indemnización, pero no imposible.
Tu abogado puede aludir al engaño y mala fe, etc. Hay una sentencia del Tribunal Supremo sobre los salarios de tramitación muy reciente que se podría aportar. No es exactamente tu caso, pero se podría intentar.
Lo mejor sería ahora para ti que depositaran de nuevo en el juzgado la diferencia entre lo que pides y lo que te dan, entonce si que lo tenías fácil para ganar los salarios de tramitación.
Te doy el número por si lo quieres buscar:
Recurso de casación núm: 3199/2009
Respuesta
Siento decirte que lo más probable sea que NO. Normalmente los salarios de tramitación son una sanción por no abonar las cantidades correctas en el plazo establecido, a ti te han abonado dentro del plazo, que decirte que no son 48 sino 72 horas, lo que tu reclamas es una cantidad pendiente, siempre estas cosas depende de como lo vea el juez, de la interpretación que éste le dé, pero no tengas muchas esperanzas.
Suerte y saludos
Si de acuerdo, pero la ley dice que si no se trata de un error de cálculo sino de una intención maliciosa de engaño como es el caso se abonaran los salarios de tramitación, aquí lo he visto:
http://www.cej.justicia.es/pdf/nueva_oficina_judicial/mediacion_y_conciliacion/DERECHO_LABORAL_SUSTANTIVO.IGNACIO_DE_TORRES.pdf
échelo un vistazo a ver que le parece, un saludo y gracias
No me deja abrir el archivo, pero me reitero en lo dicho, será una decisión judicial, tu abogado tendrá que hacerle ver al juez que ha sido malintencionado, mientras que el abogado de la empresa buscará argumentos para convencerle de lo contrario. Todo depende del juez. Ojalá tengas suerte.
Respuesta
Si te da la razón entiendo que si, pero no te lo aseguro a cien por cien, como tendrás un abogado tendrás que consutlarle esto a el