¿Cómo actuar ante un expediente disciplinario?

Ante la negativa de que me descontasen del sueldo los gastos de la reparación del camión que manejo para ellos, y tras las amenazas de hacerme la vida imposible y demás, me presentaron el expediente disciplinario ¿qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer, tanto si te dan la carta de despido, como si no te la dan, notificándote las causas del despido, porque la empresa te tiene que especificar claramente si el despido disciplinario es por desobediencia por falta de puntualidad o por acoso laboral, a otros-tras compañeros de trabajo, etc es actuar con mucha rapidez. Ya que solo tienes 20 días para demandar a la empresa, y te presentas con la carta de despido o sin ella, en la sede de el sindicato que quieras, o en el despacho de un abogado laboralista, para poner una demanda o papeleta de conciliación ante el SMAC, por despido improcedente, allí se os convocara a las partes para tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, y si en el acto de conciliación del SMAC, no llegáis a ningún acuerdo, entonces tienes que poner la demanda en el juzgado de lo social de tu localidad, y sera el SRJUEZ, el que dictaminara sobre la procedencia o improcedencia del despido empresarial, si el despido es declarado improcedente la empresa tendrá que pagarte una indemnización de 45 días por año de servicio en la empresa con un limite de 42 mensualidades, más los salarios de tramitación, y si el SR JUEZ da la razón a la empresa solamente te pagaran los días que tengas trabajados y no abonados más las prorrateos de las vacaciones no disfrutadas, y de las pagas extraordinarias que te correspondan.. Si no necesitas ninguna aclaración no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta