Atonomo derecho laboral

Siendo autónomo pago autónomos 31,5% ( que incluye derecho a incapacidad temporal + derecho a desempleo futuro) del establecido como mínimo 841 Euros o máximo de 3198 Euros de base de cotización, Luego siendo menor de 30 años tengo una rebaja del 30 % de la cuota 15 meses.
Pero por ejemplo si a los 24 años utilizo esos 15 meses de descuento en autónomo y a los 26 me doy de baja de autónomos... Pero a los 28 años (2 años más tarde) me vuelvo a dar de alta en autónomo, ¿tengo otros 15 meses con ese descuento del 30% por ser menos de 30 años? ¿O ya no por haberlo utilizado ese descuento cuando tenía 24 años?

1 Respuesta

Respuesta
Los trabajadores incorporados al RETA (incluidos los Socios Trabajadores de Cooperativas de Trabajo Asociado), hasta 30 años, en el caso de hombres, y hasta 35 años, en el caso de mujeres, tendrán derecho a una reducción sobre la cuota de contingencias comunes que les corresponda durante los 15 meses siguientes a la fecha de efectos del alta, equivalente al 30% resultante de aplicar el tipo mínimo vigente (29,80%) a la base mínima de cotización de este régimen, y a una bonificación de igual cuantía en los 15 meses siguientes a la finalización de la reducción anterior. Tendrá una duración de 30 meses en total, ininterrumpidos, con independencia de los periodos de baja en el Régimen dentro de dicho plazo, que serán tenidos en cuenta a efectos del cómputo total de los 30.
Entiendo que solo es una vez porque dice "con independencia de los periodos de baja".
Y son 30 meses en total, no 15.
30% resultante de aplicar el tipo mínimo vigente (29,80%) a la base mínima de cotización de este régimen...
Pero y mi duda es y a la base máxima de 3198 Euros.? ¿Osease a los 953 Euros de cuota mensual también? ¿O solo es para la base mínima y a la máxima que te comento no hay reducción de ese 30% aun siendo menor de 30 años?
El texto solo habla de base mínima de cotización al tipo mínimo vigente. No creo que se pueda aplicar a bases superiores a esos mínimos.