No quiero hacer un curso de formación

¿Qué puede ocurrir si no realizo un curso de formación? ¿Por qué supuestos podría negarme a realizar un curso de formación?

1 Respuesta

Respuesta
La formación puede ser obligatoria si se hace en horas de trabajo. Si se hace fuera de horas de trabajo nunca es obligatoria.
Bien. ¿Y si considero que estoy en mi derecho de no realizarlo? Es un curso de Coaching. ¿Un curso participativo que gira en torno a nuestras emociones, ideas...? ¿Pueden obligarme a que cuente lo que siento o lo que opino? Se nos transmiten unas ideas que no comparto ¿Tienen derecho a obligarme a quedarme a escuchar unas ideas que no comparto? ¿Es un curso que toma como refencia el libro "La inteligencia emocional"? Roza lo psicoanálico. ¿Puedo negarme a que me evalúen psicológicamente?
Ese es un tema más delicado. En principio el trabajador está obligado a seguir las instrucciones del empresario, siempre que estén dentro de la ley (en este caso el curso estar dentro de las horas de trabajo), pero después hay otros principios del ordenamiento jurídico que pueden estar por encima del principio de obediencia al empresario.