Reducción de jornada y reconocimiento de deuda

Buenas Tardes:
Me acaban de notificar que a partir de este lunes me van a reducir mi jornada de 8 horas a 4 horas durante un periodo de 6 meses porque la empresa en la que trabajo esta teniendo perdidas y tienen que reducir gastos hasta que se recupere. Llevo 10 años en la empresa y me han dicho que van a redactar un documento en el que se compromoten a darme de alta a jornada completa una vez finalicen los 6 meses y mantenerme 6 meses a jornada completa para que en el caso de que la empresa tenga que cerrar o despedirme no tenga problemas con el subsidio del paro.
Al mismo tiempo redactaran un documento de reconocimiento de deuda por la indemnización de las 4 horas que me reducen la jornada laboral. Es decir, ¿qué si me tiene que pagar 10.000? ¿Me reconocen 5.000?.
Lo que quiero saber es prácticamente todo, porque desconozco la validez de estos documentos y ahora mismo estoy "cagao" porque me parece bien que la empresa no me despida pero no tengo claro lo de la reducción de la jornada y la indemnización.
Espero que podáis ayudarme.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La única forma de reducir esa jornada es mediante un ERE al efecto. Como saben que no se lo aprueban, no lo han hecho. Por tanto esa reducción es ilegal y puedes demandar contra la misma y recuperar todo el dinero, pero seguro que no lo harás porque estás "cagao", por lo que tanto la pregunta como la respuesta han sido inútiles.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.