Reducción de jornada colectiva

Buenos días, mi empresa quiere reducir a toda su plantilla fija a media jornada sin consentimiento por supuesto de los trabajadores, alegando motivos económicos...¿Eso lo puede hacer sin que el trabajador este de acuerdo?.
Y por otro lado yo estoy de baja por enfermedad común, ya que estoy embarazada de 36 semanas y sufro subidas de tensión por estrés laboral. ¿Me puede reducir la jornada estando de baja o incluso despedirme..?
Espero tu respuesta. Gracias.
Mi correo es. [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Cuando ya tenía toda tu pregunta constada se me fue la red, impresionante, vuelvo a empezar...
Hola.
Te contaba que si os pueden reducir la jornada, entre un 10% y un 70%, pero tienen que negociarlo con el comité y si no hay, tenéis que elegir a unos trabajadores que os representen, art.47 ET. Mi consejo es que te acerques laUGT más cercana y comentéis el caso, Si me dices vuestra actividad y la provincia donde estáis te puedo proporcionar direcciones.
A ti, si estás de baja no te pueden reducir de momento, y si te despiden, tienes que reclamar despido nulo porque estando embarazada estás protegida, siempre que la empres tenga conocimiento de tu situación personal.
Espero que no se me vaya otra vez cuando apriete al enter...
La actividad de mi empresa es aeronáutica y la provincia de cádiz. Si puedes pásame esas direcciones para poder informarme mejor por favor.
Gracias.
En ese enlace tienes todas las direcciones de ugt en cádiz t teléfonos:
http://www.ugt.es/sedes/sedesandalucia.htm