Cuanto tiempo de paro me pertenece

Buenas tardes! Te cuento, estuve trabajando en una empresa durante 4 años, los 3 primeros estuve con un contrato de formación y el último año tuve un contrato indefinido, me echaron improcedentemente, porque estaba de baja, eso fue en agosto del 2008, no cobre el paro porque no eche los papeles. Después he estado trabajando en una empresa durante 2 meses con un contrato de obra y servicio. He echado los papeles del paro y me ha llegado la carta aceptada, y me pone que me pertenece 16 meses de baja, no sé si está bien porque por lo que tengo entendido el contrato de formación no tiene derecho a paro, ¿ es así o no?
Otra cosa que me han dicho es que si no me pertenece ese tiempo y se han equivocado, si se dan cuenta una vez haya terminado de cobrarlo, tengo que devolver el dinero, ¿esto es así?. Que es lo que debo hacer. Necesito ayuda.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El contrato por formación solo puede durar máximo 24 meses y si creo que cotizas a la seguridad social por lo cual si cotizas al paro pero tranquilo no creo que la administraccion se haya equipovado y una ver cobrado que reclamen no es fallo tuyo es suyo por que tu has presentado todos los papeles que te han solicitado.