¿Despido improcedente nulo?

¿Se puede despedir a un trabajador reconociendo la improcedencia del despido, cuando éste hace 2 meses ha interpuesto demanda ante juzgado contra la empresa por vacaciones? ¿Podría declararse este despido improcedente como nulo por entenderse vulneración de derecho?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Vamos, no entiendo mucho de lo que va el despido nulo, pero por lo que he leído si demuestras que el despido es por las vacaciones si .
Pero por mi experiencia y las empresas pueden despedir a quien quieran, sol oes cuestión de pagar, si te quieren despedir pueden poner cualquier causa reconocer ya que es impocendente y optar por indenizarte con lo que marque la ley antes que readmitirte . que más da que sea o no nulo. Si la final lo que quieren es que te vayas de la empresa lo tienen fácil pagando, l oque marca la ley
Si el trabajador no quiere ser despedido aún abonándole la indemnización correspondiente, y existen posibilidades de que el despido se declare nulo por la causa que te comentaba, me imagino que demandará por despido nulo para que se le reincorpore a su puesto de trabajo.
A ver si me explico mi opinión,
si yo tengo una empresa y quiero despedir a alguien, puede que me condenen por un despido nulo por la forma de realizarlo o por los motivos, pero si yo no quiero tener a alguien en mi empresa no hay nada ni nadie que me obligue a ello, aunque el empleado no quiera irse,
es cuestión de hacer las cosas en condiciones y después pagar, ebn un despido, si lo haces bien el juez en un juicio dirá que o readmite al empleado o le indeniza ocn lo que marca la ley y ya esta, te indeniza y no hay más que hacer .