Derechos fijos discontinuo

Hola, tengo una duda sobre mi contrato de trabajo. Tengo un contrato fijo-discontinuo con mi empresa desde hace 2 años, siempre he trabajado de octubre a junio cobrando una cantidad fija de 600 euro/mes y 4 meses de paro en verano. Ahora me han vuelto a llamar con retraso (estamos a mitad de octubre) y me han ofrecido menos horas de la que echaba los años pasados y me han dicho que me pagan 17 euro la hora más desplazamiento. Con esta fórmula cobraría alrededor de 250 euro al mes; entonces mi pregunta es ¿mi empresa a parte de estar obligada a volver a llamarme tiene que darme el mismo numero de horas de trabajo y la misma cantdereidad de dinero? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Es que para empezar seguro que no está justificada la existencia de ese fijo discontinuo, por la exactitud de las fechas que me dice tendría que ser indefinido normal pero a tiempo parcial.
Pero aunque lo fuera, le tienen que mantener las condiciones. Si no lo hacen usted no firma nada pero tenga en cuenta que el plazo para demandar por despido nulo, que es lo que tiene que hacer, empezó a correr el día 1 si es que ese era el día habitual de contratación. O bien empezará a correr el día que se inicie la actividad y a usted no le hayan contratado.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.