¿Puedo viajar estando de baja?

Me encuentro de baja laboral por un cáncer de tiroides, el tema esta en que me caso en un mes, y el medico me dijo que no aplzara la boda, que me venia muy bien tener esa ilusión. El tema esta en que, por supuesto no me voy a un viaje de noviorago, por mi enfermedad, hasta que no me den el tratamiento y todo este bien, no quiero, pero si que me gustaría ir a algún sitio por españa, mi pregunta es, ¿puedo tener algún problema legal con eso?

1 Respuesta

Respuesta
2
Legalmente, si estás de baja, debes seguir las prescripciones del personal sanitario, es decir, si el médico indica que te da la baja porque necesitas reposo, entonces no deberías ir de viaje.
.
Lo ilegal es estar de baja y no seguir las prescripciones del médico. Supón que es una baja por depresión. Igual el médico entonces incluso recomienda que se haga un viaje o se vaya a la playa a relajarse.
.
Tu siempre consúltalo antes con tu médico y plantéale qué y cómo quieres hacer el viaje y si el te dice que te va a venir bien, entonces adelante, porque tienes prescripción facultativa para hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas