¿Puedo viajar estando de baja?

Me encuentro de baja laboral por un cáncer de tiroides, el tema esta en que me caso en un mes, y el medico me dijo que no aplzara la boda, que me venia muy bien tener esa ilusión. El tema esta en que, por supuesto no me voy a un viaje de noviorago, por mi enfermedad, hasta que no me den el tratamiento y todo este bien, no quiero, pero si que me gustaría ir a algún sitio por españa, mi pregunta es, ¿puedo tener algún problema legal con eso?

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente, si estás de baja, debes seguir las prescripciones del personal sanitario, es decir, si el médico indica que te da la baja porque necesitas reposo, entonces no deberías ir de viaje.
.
Lo ilegal es estar de baja y no seguir las prescripciones del médico. Supón que es una baja por depresión. Igual el médico entonces incluso recomienda que se haga un viaje o se vaya a la playa a relajarse.
.
Tu siempre consúltalo antes con tu médico y plantéale qué y cómo quieres hacer el viaje y si el te dice que te va a venir bien, entonces adelante, porque tienes prescripción facultativa para hacerlo.