Baja IT por amenaza de aborto y viajar

Otro experto me ha remitido con mi pregunta a Derecho Laboral. Mi pregunta es la siguiente: Estoy de baja IT por riesgo de aborto. Y no puedo trabajar porque son muchas horas de pie y cogiendo peso en la caja de un supermercado. Mi pregunta es si estando de baja IT puedo viajar sin tener problemas con la empresa. Mi ginecólogo me ha dicho que no hay problema en hacer este viaje a Reino Unido siempre que me lo coja con tranquilidad, pero lo que no sabía él es si puedo tener problemas con la empresa estando de baja. El me ha dicho que el viaje no empeora mi enfermedad, si no todo lo contrario que el clima de allí me favorecerá y todo.
Ruego por favor, me den una contestación en la mayor brevedad posible, ya que viajo esta semana. También me llamaron esta semana para que me desplazara a hablar con la jefa de personal, ¿me puedo negar a ir a hablar con ellos estando de baja?

1 respuesta

Respuesta
La cuestión no es si es recomendable viajar para tu salud. Eso es cosa del facultativo.
La verdadera cuanstion en cuanto a derecho laboral se refiere, es que tu estas obligada a llevar a la empresa los partes de confirmación de tu medico de cabecera como máximo cada 15 días.
Si no lo haces la empresa te puede despedir procedentemente por ausencia injustificada.
Vale. Entonces entiendo que no pasa nada si viajas siempre y cuando entregues los partes puntualmente en un plazo máximo de 15 días. ¿Y cómo es que el médico de cabecera ahora cogía vacaciones y me ha dicho que recoja 3 partes seguidos? Ahora han pasado 11 días del último día que entregué dos partes a la empresa. Pero es que cuando vuelva a entregar partes a la empresa esta vez iré con 3 partes (de 3 semanas). ¿Sería conveniente pedirle al médico sustituto del mío que está de vacaciones como máximo 2 partes?. Ya me dices algo. Muchas gracias.
Creo que lo que esta haciendo tumedico es irregular, No se pueden expedir más de dos partes de confirmación a la vez.
¿Estas segura que te va ha entregar 3 a la vez? ¿Y entonces que hace el medico sustituto?