¿Días libres estando de baja?

Estoy desde el 01/09 de baja por I.T. Y mi contrato ha finalizado el 15/09.
Tenemos por derecho en contrato 1 día semanal de descanso.
Mi pregunta es, ¿si en estos días que he estado de baja(18) me corresponden los días de descanso correspondientes?
Ya que me imagino que para los pertinentes descuentos(4,7% C.C y 1,70% FP, FGS y Desempleo) si que me los contaran.

1 Respuesta

Respuesta
Mientras estas de baja por IT tu situación es la de suspensión del contrato de trabajo y por tanto no puedes reclamar los días de descanso durante el período de IT. En cuanto a los descuentos te descontarán lo que te corresponda en función de tu base de cotización tanto durante los días trabajados como durante los días de baja, siendo la base de cotización durante estos últimos días, la correspondiente a la base de AT y EP o base de CC del mes anterior a la baja (se elige una u otra en función de que se trate de accidente de trabajo o contingencias comunes).
Te envío la dirección de mi blog donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales, así como una dirección de contacto con mi despacho profesional: