Trabajar 35 horas en vez de las 40

Estoy con reducción de jornada con 30 horas semanales por cuidado de menor. ¿Al cumplir mi hijo 8 años puedo exigir a la empresa trabajar 35 horas en vez de las 40 del contrato inicial? ¿Y puedo también pedir el horario que yo quiera?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si ya no tienes otro hijo menor de 8 simplemente vuelves a jornada completa, te guste o no y a tu horario original sin poder elegirlo. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada. Otro tema es que tengas derecho a reducción por cuidado de familiar.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.