Horas de trabajo no cotizadas:

He trabajado durante 3 años con un contrato de 35 horas laborables, pero mi jefe desde que empecé a trabajar me impuso un horario de 40 horas semanales, ¿cómo puede mi jefe ahora compensarme estas 720 horas que no me ha cotizado hasta hoy?
¿Y cómo puedo actuar si no quiere compensarlas?

1 respuesta

Respuesta
Lo que tenías que haber hecho en su día era simplemente no hacer esas horas extras no pagadas. La solución ahora es fácil, según se mire.
No puedes cobrar esas horas porque no puedes demostrar que las hayas hecho y él lo negaría en el juicio. Por tanto lo que puedes hacer es tú mismo írtelas descontando del futuro. Si no le gusta que te despida. No será despido procedente porque él tampoco podrá probtar que te hayas descontado nada y tú también lo negarías en el juicio. Es decir, desde mañana haces 30 horas durante todo el tiempo que estuviste haciendo 40.
Cuanto antes te despida, mejor.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.