¿Acudir al trabajo sin cobrar?

Trabajo en una empresa en la que nos deben la extra de navidad u el mes de marzo, seguramente abril tampoco cobremos y se declare la empresa en quiebra. Se que durante este periodo tengo que acudir al puesto de trabajo, lo cierto es que trabajo sigue entrando y mi pregunta es, ¿sabiendo qué no vamos a cobrar tengo que trabajar o puedo estar "calentando la silla"?

1 respuesta

Respuesta
Eso es más filosófico que otra cosa. Ponte en el lugar del jefe. ¿Si no trabajas qué va a hacer? ¿No pagarte? Ya lo está haciendo. ¿Despedirte? Lo estás deseando... Lee este artículo sobre qué hacer cuando la empresa no te paga o te deben cualquier cantidad de dinero por cualquier razón.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Lo primero gracias: O sea que lo mejor es denunciar Pero no me queda claro si tengo que trabajar, si no lo hago si me puede despedir, ¿pero también podría ponerme una falta y suspenderme de empleo y sueldo un tiempo?
Si quieres seguir generando derecho al cobro de la nómina y a la indemnización de despido tienes que seguir trabajando. Si dejas de trabajar claro que te puede despedir, e incluso sería despido procedente si puede demostrar que no trabajas, pero aunque fuera despido procedente seguirías teniendo derecho al cobro de la nómina hasta el mismo día del despido y al cobro del paro después, lo que perderías sería el derecho a la indemnización. Mi consejo, pon la demanda de reclamación de cantidad, eso lo primero porque así generas prioridad sobre otros acreedores que no sean empleados de la empresa, luego te buscas otro trabajo y dejas la empresa, pero la demanda sigue su curso.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.