Pruebas en juicio

Me han despedido. Debe haber un juicio. La empresa dice que he cogido dinero de ellos. Me consta que no hay imágenes que lo prueben. Dudo de si me grabaron diciendo algo que me comprometiera. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo saber si la empresa se guarda un as bajo la manga? Porque tengo toda la documentación y ni en la carta de despido ni en ningún sitio dice que tengan pruebas. ¿Deben presentar las pruebas antes del juicio a la parte afectada o en el mismo juicio ante lo cual yo quedaría en situación de indefensión?

1 respuesta

Respuesta
No puedes saberlo. Las pruebas se presentan en el mismo acto del juicio, al empezar el mismo. En ese momento es cuando tu abogado puede impuganarlas, porque por ejemplo una grabación sólo es admisible como prueba si se hace en el ejercicio de tus funciones. No vale si te grabaron en una conversación privada dentro de la empresa. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Muchas gracias, pero no entiendo bien cuando dices que solo es admisible como prueba "si se hace en el ejercicio de mis funciones". ¿Podrías aclarme esto? La conversación que menciono ( si existe, que no lo se) fue entre mi jefe y yo en mi puesto de trabajo. Vi que estuvo hablando largo rato por móvil a lo lejos y al acercarse me volvió a preguntar lo mismo que 15 minutos antes me había preguntado por eso dudo sin al volver puso el móvil en grabación. Muchas gracias de nuevo
Por ejemplo, una cámara que graba a los cajeros y pilla a uno guardándose un billetito. Grabación correcta, por decirlo así, porque el objeto de la grabación es vigilar el ejercicio de sus funciones. Esa grabación con el móvil no va a ningún sitio, en mi opinión, porque además tendría que demostrar que eres tú el que habla y porque una conversación con el jefe siempre está supeditada a la relación de jerarquía laboral, por lo que pierde fiabilidad.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.