Despido cuando estaba borracho

Mi marido trabaja(trabajaba) de jardinero y mantenimiento de una comunidad el caso es que el pasado miércoles fue al trabajo borracho el jefe le vio y claro esta que se cabreo, total que llamo al encargado ledijo que viniera a buscarlo y le hizo firmar una hoja en la oficina de baja voluntaria que exima ala empresa de cualquier tipo de pago o indemnización quería saber si como no estaba consciente de lo que firmaba al algo que se pueda hacer

1 respuesta

Respuesta

Pues te explico:

Si vas a trabajar ebrio o bebes en el trabajo es motivo de despido, pero para ello lo primero que tiene que hacer el empresario es llamar a la policía, para que le hagan una prueba con el etilometro, para que conste como prueba el motivo del despido.

El problema lo tienes con que si denuncias, tu marido tiene que demostrar que en ese momento estaba borracho, con lo que deberían declarar algún compañer@ diciendo que no estaba en plenas facultades para firmar dicho documento. Es complicado que hoy en día testifiquen a su favor, más a sabiendas que acto seguido al juicio, la empresa iniciará el despido procedente, puesto que tiene una declaración en la que afirma estar ebrio durante sus horas laborables poniendo en riesgo a sus compañeros y clientes (vecinos de la comunidad).

Ir a juicio teniendo en cuenta todo esto, os puede salir ruinoso, pero como en todo juicio es "lo que diga el juez", tenéis un porcentaje de un 90% de ademas de no cobrar ningún tipo de indemnización, que os resulte ruinoso.