Nomina reducción de jornada en horario de verano

Hola Irisada, mi pregunta es la siguiente, yo me he acogido a la reducción de jornada por cuidado de un menor, desde que me incorpore en abril al trabajo tras la maternidad, en horario normal trabajo de 9-14 h. (cuando el horario de jornada completa es de 9-14 y de 17-20) En Julio hemos empezado el horario de verano yo he ampliado una hora, por lo tanto yo ahora trabajo de 9-15 h (cuando el horario de verano a jornada completa es de 8-15h)
Mi pregunta es, si en jornada completa en verano se cobra lo mismo trabajando 7 h. En vez de 8 h. Diarias. ¿Yo en reducción de jornada en verano trabajando 6 h. Tendría que cobrar por 6 h. O por 7 h. Equiparandome al resto de trabajadores que trabajan 1 hora menos todos los días?
Espero haberme explicado bien.
Espero tu respuesta. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
A ver si puedo explicártelo para que me comprendas bien:
Los convenios ponen jornadas intensivas en verano para igualar las horas totales de Convenio (aunque algunos lo hacen por la calor).
Tú durante todo el año tienes reducción de jornada y en verano también es decir tu sigues trabajando menos horas que el resto de tus compañeros, por lo tanto ni en verano ni en invierno (hoy por hoy) no te puedes equiparar a ellos. Cuando una jornada es intensiva, es decir se entra a las 8 hasta las 3, el E.T. considera que es una jornada completa de trabajo, es decir, las equipara con 8 horas diarias en jornada partida.
Creo que me he explicado, si te queda alguna duda me la comentas.