Reducción de jornada por maternidad

Hola, acabo de incorporarme al trabajo después de disfrutar de mi baja por maternidad. Mi horario es de 8 a13:30 y de 15 a 18. Quiero reducir la jornada por maternidad de 8 a 13:30 pero me dicen en la empresa que no me conceden este horario puesto que ya hay una compañera en la misma situación.
Pueden imponerme ellos el horario, ¿o soy yo quien lo decide?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Eres tú quien lo decide. Según la Ley tienes derecho a una reducción de jornada por matenidad y puedes ELEGIR desde un 1/8 hasta 1/2 de la jornada y hasta que tu hija cumpla los 8 años de edad.
Muchas gracias por la respuesta, solo una duda más... voy a presentar la solicitud para la reducción de jornada, ¿puedo hacer mención a alguna ley donde esto quede perfectamente claro?
Muchísimas gracias