Accidente laboral por falta de medidas de seguridad

Hola, hace un año tuve un accidente laboral concretamente me queme las piernas con agua, la policía puso la denuncia en el juzgado y yo fui en calidad de perjudicada a decir que estaba de acuerdo, mi abogado tuvo que poner una denuncia en el ministerio de trabajo para que fuera una inspección ya que el juez quería archivar el caso porque no había expediente sancionador del ministerio. He recibido respuesta de dicha inspección diciéndome que en lo referente a mi accidente había 3 faltas graves de medidas de seguridad. Todavía no ha salido el juicio y me gustaría saber que es lo que puede pasar. Estoy con depresión y ansiedad a causa de las secuelas de las quemaduras, quisiera saber si el juez puede archivar el caso habiendo ya un informe de la inspección que hicieron o si me corresponde alguna indemnización por el accidente. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Habría que estudiar todo el expediente, pero si la inspección certifica 3 faltas graves de seguridad, la indemnización por los daños sufridos es prácticamente segura.
Otra cosa es el valor que se le asigne a cada herida o secuela producida. En estos casos es muy importante aportar pericial medica privada.
El juez siempre que estime puede archivar el asunto pero contra esto siempre cabe recurso.
Estudia la implicación de la mutua en tu caso. (Consultale a tu abogado)
Animo y un saludo.
Gracias por responderme aunque supongo que hasta que haya juicio si es que lo hay no sabré que pasará conmigo, muchas gracias de todas formas.