Contrato

Hola, se me terminó un contrato por circunstancias de la producción de tres meses el día 10 de mayo, sigo trabajando en la empresa porque sigo estando dada de alta en la seguridad social pero el jefe no me ha dicho nada de si me va a hacer un nuevo contrato o no por lo que estoy sin contrato. ¿Cuál es mi situación? ¿Puede venir cualquier día y sin previo aviso decirme que me vaya a casa? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu contrato se ha transformado en indefinido por haber finalizado la temporalidad. Por tanto si te lo finaliza es un despido improcedente. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
¿Y si me despidiera y presentara una demanda contra la empresa por despido improcedente y la sentencia fuera favorable a mí tendría que readmitirme? Gracias.
No necesariamente. Tendría que optar entre readmisión (con pago de salarios de tramitación) y despido (con pago de salarios de tramitación e indemnización).
No olvides finalizar.