Duda sobre la nomina

Hola en primer lugar agradecerte el tiempo que me dedicas en esta pregunta que es la siguiente yo hace 15 años que trabajo en la misma empresa y en la nomina en la casilla de prorrata pagas extra pone 0.00 lo que quisiera saber es si a tu parecer si siempre la nomina me ha llegado así la empresa tiene la obligación de pagarme las pagas o me las han podido pagar por otro concepto bueno si necesitas algún dato más de la nomina para ayudarme gustosamente te los paso por que yo estoy muy verde en este tema lo que me llama la tensión es que la casilla este vacía bueno de nuevo muchas gracias y esperando tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que la empresa esta obligada a pagarte las pagas extras y dicho pago debería reflejarse en la nómina bien como prorrata de pagas extras o bien con una nómina en los meses en que se abona la misma. El derecho a pagas extras es un derecho de los trabajadores que se recoge en el art. 31 del Estatuto de los trabajadores y como tal una obligación para el empresario su abono. Reflejarlo como otro concepto no lo veo posible pues se encontraría el empresario con el problema de demostrar que realmente ha pagado dichas pagas extras que no figurarían como tal en ninguna nómina.
Te envío la dirección de mi blog donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales: