Vacaciones

Buenos días,
Trabajo en una recepción y tengo firmada la petición de hacer mis vacaciones en julio desde hace unos tres meses,
ahora me dicen que las tendré que hacer en mayo, por no se qué de reorganizació en la empresa.
Mi pregunta es:
¿Pueden hacerlo sin más... Me puedo negar o elegir algunos días?
Gracias de antemano por la ayuda.
Kirosma

1 respuesta

Respuesta
La empresa no es quién para asignarte las vacaciones de forma unilateral. El Estatuto de los Trabajadores da derecho al empleado a conocerlas con 2 meses de antelación y a disfrutarlas en fechas de común acuerdo. Si lo impugnaras en el juzgado de lo social (hay un procedimiento gratuito, preferente y sin abogado) lo ganarías y si ya hubieras "disfrutado" de las vacaciones las anularían igualmente y volverías a tenerlas, sin necesidad de recuperar los otros días que tuviste.
Si esta respuesta te ha resultado útil, seas o no quien hizo la pregunta, colabora participando en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.