Creo que mi empresa quieres despedirme durante mis

Hola,
Creo que mi empresa quiere despedirme (despido improcedente) durante mis vacaciones (acceptados por la empresa hace varios semanas)
¿En caso que llegue la notification del correo que la empresa me ha mandado un burofax y no voy a buscarlo pueden darme de baja en INEM y Seguridad Social sin que he ido buscar el burofax en la oficina de correo?
Gracias,
Anna.

1 Respuesta

Respuesta
Para que el despido sea válido hay que cumplir el requisito de la comunicación efectiva, si no recibes la carta no es válido. Ojo esto no funciona para siempre, el no recogerla durante las vacaciones puede estar justificado porque estas fuera de tu domicilio habitual. No creo que la empresa haga eso, esperaran a que regreses para dártela en mano. Ten en cuenta ademas, que si no tienen causa para despedirte, y deciden hacerlo de todas formas, deberán poner a tu disposición la indemnización correspondiente.