¿Día trabajado cotiza como un día?

¿Día trabajado cotiza como un día aunque hayas trabajado media jornada?
¿Por qué en mi vida laboral me aparece que tengo 12 meses y en el paro me dicen que no llego al año?

1 respuesta

Respuesta
Nanah tal y como se establece en el art. 3.4. del Real Decreto 625/1985, de 2 de abril, por el que se desarrolla la Ley 31/1984, de 2 de agosto, de protección por desempleo.
4. Cuando las cotizaciones acreditadas correspondan a un trabajo a tiempo parcial o a trabajo efectivo en los casos de reducción de jornada, cada día trabajado se computará como un día cotizado, cualquiera que haya sido la duración de la jornada.
Así pues cada día trabajado es un día cotizado independientemente de la duración de la jornada. La única diferencia con un trabajador a tiempo completo es que al ser las bases de cotización por desempleo menores, también lo será la base reguladora de la prestación y por tanto la propia prestación.