Subida del IRPF

Trabajo como dependiente en un comercio y uno de mis compañeros me ha comentado que este mes nos bajan el sueldo ya que ha subido el IRPF y que dicha bajada puede llegar a ser de cobrar 1100 euros a cobrar 950... Es decir 150 euros menos! ¿Esto es posible? Yo no sé de economía ni de IRPF´s ni TAE´s... ¿me podría verificar si es cierto esto? Ya que estoy bastante preocupado al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
El % de retención de IRPF se calcula en función anual, según las normas establecidas por la ley del IRPF. Este año al finalizar la devolución de los 400 euros implica un incremento del % de retención, si además en enero el % que te aplicaban era menor al que te corresponde esto implicaría una incremento a lo largo de los meses restantes del año.
Si quieres me das tus datos personales y te indico el % que te correspondería a lo largo del año, necesito: edad, salario bruto anual, nº hijos, estado civil, y demás circunstancias que creas que pueden afectar como una minusvalía.
Sí, por favor, muchas gracias. Bueno tengo 35 años, no tengo hijos, estoy soltero, no tengo minusvalías y respecto al sueldo bruto anual, pues no sé calcularlo. Tengo una nómina a mano y le adjunto alguno de los detalles por si me puede ayudar. Percibo mensualmente 950 euros y dos pagas de 700 euros cada una.
En la parte última de la nómina me aparece:
I.Bases de cotización por contingencias comunes
Remuneración mensual 988,03
Prorrata de pagas extraordinarias 131,11
TOTAL... 1119,14
2.Base de cotización por contingencias profesionales (A.T. y E.P.)
Y conceptos de recaudación conjunta (Desempleo, formación profesional y fondo de garantía salarial) 1119,14
3.Base de cotización adicional por horas extraordinarias
4.Base sujeta a la retención del IRPF 1042,48
Tengo contrato de Dependiente de comercio.Si necesita algún dato más se lo mandaré encantado. Muchísimas gracias.
Con los datos aportados tendrías una retribuición bruta anual de 13.430 euros.
Para esta cantidad te corresponde una retención anual de 842 euros, lo que equivale a una retención mensual a lo largo de los 12 meses, de IRPF, del 6,27%.
¿Haciendo el cálculo supongo que sale una media de unos 70 euros mensuales aproximadamente que dejaré de percibir no? Muchas gracias de nuevo y perdone por mi ignorancia en el tema. Saludos.
Aproximadamente 70 euros mensuales si tienes 12 pagas al año, o 60 euros mensuales si tienes 14 pagas al año.