Nomina en situación de baja

Estoy de baja por una operación de espalda desde el día 21 de Enero de 2008. ¿Mi base de cotización es de 1385,70? Y mis deducciones las que corresponden: 4,70% ; 1,55% ; 0,10% y un 8% de IRPF. Quisiera saber cuanto debería haber cobrado esta última nómina (marzo).

1 respuesta

Respuesta
Con estos datos no puedo hacerte un cálculo, necesitaría la base de cotización de contingencias comunes de diciembre y saber si el convenio colectivo tiene mejoras en situación de IT.
Hola de nuevo, gracias por atenderme y paso a explicarte. En primer lugar decirte que mi convenio establece dos pagas extras y una de beneficios, lo que ocurre es que todos los meses uno de los conceptos de mis devengos (por temas internos al parecer) es ya de prorrateo de pagas extras, con lo que al llegar junio y diciembre como se supone que las pagas ya se han ido cobrando, junto a uno de los complementos salariales, exactamente el de plus de actividad, se añaden incentivos (exactamente pone "incentivos+plus activ") y ahí se incrementa la cantidad que correspondería a la paga extra normal, es decir con el doble de mi total devengado cada mes (¿1130,69?). Con ésto, ¿decirte qué mi base de cotización en diciembre fue de 2261,68? Pero según me indicó la persona que lleva estos temas en la empresa, la mutua no aceptó esta base de cotización por ver algo extraño en mi nómina de diciembre y que fue la misma mutua la que dijo que mi base de cotización tenía que ser una media de lo que yo cobraba al año, ¿con lo que la cantidad que resultó fue la de 1385,70? (Contando también los beneficios, que al igual que las otras dos pagas también constan dentro de una nómina).
En segundo lugar indicarte que mi convenio establece que "Durante la situación de incapacidad temporal y mientras el trabajador esté en dicha situación, cualesquiera que sean las contingencias de la que ésta se derive, la empresa le abonará la diferencia entre lo que percibe en tal situación y el 100 por cien del salario base".
Gracias de nuevo por tu atención
Con los datos que ahora me das la respuesta es fácil, tu salario bruto mensual debe ser el salario base de convenio de un mes normal, por un lado tendrás conceptos salariales referentes a la prestación de IT, y por otro la mejora de convenio que llegue hasta el salario base completo.
Respecto a la base de cotización es muy extraño que fuera modificada por la mutua, solo sería en el caso de que en diciembre te pagaran unos conceptos que debieran ser prorrateados a lo largo de los doce meses, en ese caso la empresa debería haber realizado una cotización con efecto retroactivo, si esto no es así la base correcta debería ser la de 2261 euros.