Gratificación absorbible

Hace un año aproximadamente, conseguí un aumento de sueldo en la empresa que trabajo, dicho aumento queda reflejado en la nomina como gratificación absorbible, ahora la relación con la empresa es un poco tensa y quisiera saber si me podrían quitar este dinero extra sin consecuencias legales para la empresa y en el caso de no poder hacerlo que debería hacer para evitarlo por cauces legales.

1 respuesta

Respuesta
No te lo pueden quitar de la nomina por las buenas, ya que eso si que lo podrías reclamar sin problemas. Lo que se suele hacer con este tipo de complementos es aprovecharlos para ir haciendo las subidas salariales del resto de conceptos. Me explico: ¿Sueldo base de 700? ¿Y complemento absorbible de 100?. ¿En 2010 se publican unas nuevas tablas salariales que marcan que el sueldo base tiene que subir hasta 720?, ¿Pues lo que hacen las empresas es restar 20? Del complemento para añadirlo al sueldo base. Y eso es perfectamente legal y no se puede hacer nada.