Concepto asignación personal

Buenos días, Desde hace dos años me han incluido un extra en la nómina como asignación personal. Mi duda y preocupación es, si en un momento dado, la empresa puede subir o bajar esta cantidad a su antojo. En este momento me han cambiado de categoría y me corresponde un plus que me han dicho, me lo van a restar de la asignación personal, por lo que me quedo igual. Esta práctica, ¿es legal? Muchas gracias
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola Jorgebeltran,
En principio te diría que tras percibirla por dos años puede estar consolidado, pero te digo puede porque necesito que me digas exactamente el concepto que te aparece en nomina para saber si este es o no un concepto salarial.Si es un concepto salarial sujeto a puesto de trabajo, puede ser perfectamente legal el perder esta cantidad si se te designa a otro puesto de trabajo, siempre que así se haya reconocido por anexo o por convenio.
Lo que no parece muy legal es que te cambien de categoría y dado que esta categoría lleva el percibo de un plus, te resten esa asignación personal para absorber una subida salarial.
Insisto, necesito saber de que concepto se trata para poder ayudarte.
Un saludo, SOSlaboral
El concepto viene especificado textualmente como "asignación personal", y no va asociado a ninguna categoría en concreto. Es una subida que me hicieron hace dos años. Lo que si va asociado a mi nueva categoría es el plus de libre disposición, que es lo que quieren absorber de alguna forma. El convenio por el que estoy sujeto es el de la prensa no diaria.
Hola Jorgebeltran
Pues entonces dado que es un concepto personal y llevas 2 años percibiéndolo, se trata ya de un concepto salarial y por lo tanto no pueden quitártelo. Otra comprobación fehaciente de que es un percibo salarial es que este concepto cotiza y se incluye en las bases de cotización.
Espero haberte ayudado,
Por favor valora mi respuesta para mejorar mi asesoramiento.
Un saludo, SOSlaboral
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Recursos Humanos o hacer tu propia pregunta: