Sin contrato

Saludos otra vez¡ La cosa es que llevo 15 días en la empresa, y aun no he firmado el contrato, cuando empecé me dijeron que todavía no le tenían, que en cuanto le tuvieran me llamarían para ir a firmarle pero 2 semanas después todavía no se nada...¿Eso es legal? Otra cuestión es que en esa empresa obligan a trabajar 2 horas extras todos los días y 6 los sábados, encima las pagan en negro a mitad de lo que marca el convenio... Ya me intente negar a meterlas, pero me amenazaron con despedirme.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno por lo del contrato no te preocupes, lo importante es que estés dado de alta en la S.S., lo segundo ya es más feo, yo he pasado por una situación parecida, en el contrato poner 40 horas y en la realidad 50 trabajar 508como tu caso)y lo curioso es que me dijeron que no era frecuente ir algún que otro sábado y domingo, pero que si fuese necesario, abría que ir, también decir que el sueldo era de infarto, pero lo que es horas no pagaban ni un duro, más que lo que se había pactado, poco a poco vino lo inevitable, que los fines de semana, allí todo dios trabajando y claro, uno falta y todo dios protesta con lo que al final, a la calle
Saludos y gracias por contestar, aver si me puedes ayudar con otro problemilla. Resulta que ayer caí enfermo y les envíe por fax la baja, hoy me llamaron para ir a firmar el contrato y una vez que le firme me dijeron que ya habían contratado a otra persona y que me iba a dar de baja de la empresa... La cosa es que no me ha dado ni la copia del contrato (porque decía que no estaba sellada por el inem) ni me ha dado carta de despido ni nada...¿Qué puedo hacer? Si cotizara 10 más ya tendría derecho a cobrar paro, menuda faena
Cuando tu entras en una empresa hay 15 días de prueba que sencillamente te pueden decir que que no sigas porque no eres lo que ellos pensaban, están en su derecho.
  Si no te han dado carta de despido, sigue entregando los partes de baja y hasta que el medico te de el del alta, después a seguir currando como si nada, si te quieren echar que te hagan una carta de despido, pero ahora te tienen que avisar con 30 días de antelación sino te dan la carta del cese y otra con la liquidación, te quedas allí, si te tratan de amedrentar les dices que tengan cuidado que les pones una denuncia, por estafadores.
Saludos, visto lo que me han comentado (que me iban a dar de baja de la empresa) Mañana me pasare por la Seguridad Social para que me comprueben si realmente me ha dado de baja o no... Si me han dado de baja y no me han dado la carta de despido les tendré que denunciar...¿No?
Otra cosa, una vez que me despidan formalmente ¿Llevo los partes de baja a la mutua y me siguen pagando ellos?
Te lo digo desde ahora, si vas a la S.S. mañana no te podrán decir si te han dado de baja por la sencilla razón que la información de volcados en los ordenadores los hacen cada 15 días, si estas de baja por la mutua te tienen que pagar el 100/100 del sueldo acordado, una vez que te dé el parte de alta la mutua lo llevas a la empresa y sigues allí trabajando.
No, yo estoy de baja por enfermedad, no estoy por la mutua... Si me despiden, ¿Dónde entrego los partes?
En tu empresa, que te los lleve alguien, para que no te vengan con milongas.
Ya, ¿pero una vez que me hayan despedido? No creo que tarden ni dos días en enviarme la carta...
Para que haya algo consistente de despido te tienen que dar una carta con fecha del mismo día que te la dan, esta carta en realidad es un aviso con 30 días de antelación al despido, si no te lo hacen así te tienen que abonar los 30 días de preaviso, en la liquidación sino, no es correpto.
  NOTA: Siempre que firmes algo de esto, al lado de la firma tienes que poner"enterado pero no conforme"
Lo he comentado en la empresa, pero me dicen que como tengo un periodo de prueba de 15 días no hace falta la carta, ¿ES verdad o me están timando?
En el caso tuyo, de como ellos dicen lo de los 15 días, exacto, me parece bien lo que dicen, pero que eso no se puede decir verbalmente, siempre te lo tienen que comunicar por escrito, de todas formas menuda empresa poco formal.