Despido improcedente: ¿Obligación coger vacaciones?

Buenos días,
Me van a despedir (improcedente) y me han comentado que me despedirán el día 20 obligándome a coger las vacaciones que me quedan hasta esa fecha.
¿Me pueden obligar a coger esas vacaciones?
¿En despido improcedente es obligatorio avisar con 15 días de antelación?
Muchas gracias por cualquier ayuda y un saludo

1 respuesta

1
Respuesta de
El despido improcedente no existe como tal.Por lo tanto habría que ver que algaban en la carta de despido, aunque luego lo declararan improcedente.
En el caso de que haya sido por causas objetivas se requiere un preaviso de 30 días de an-
telacion a la fecha de despido.Si han alegado esta causa y no han respetado el preaviso te
habrán de abonar tantos días de salario como días de falta de preaviso. Incluso si han decla-
rado la improcedencia.
Por supuesto las vacaciones no te las puede dar de un día para otro ya que el estatudo dice
que el trabajador debe conocerlas con dos meses de antelación y han de ser de mutuo acuer-
Do. Ninguna de las dos cosas se cumplen por lo tanto si te obligan a coger vacaciones que te
las den por escrito y firmas como no conforme para poder reclamar luego. Antes de firmar les
pide tu copia sino te la dan no le firmas.
Sino te lo dan por escrito vas a trabajar normalmente por que puede que la empresa te de
de baja por abandono de puesto de trabajo.
Sino te dejan entrar a tu puesto de trabajo vas con dos testigos que no sean ni familiares ni
amigos.
Saludos.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje